martes, 15 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA DE OCTUBRE 2011

JUNTA DE GOBIERNO DEL 02/09/2011

En la citada Junta de Gobierno se aprueban unos expedientes de valoraciones de obras a favor del Canal de Isabel II como “renovaciones de la red” siendo “reparaciones de mantenimiento”, importantísima diferencia, ya que como se establece en el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II, las “obras de mantenimiento” van a cargo de la cuota de distribución que es fija y por el contrario las “obras de renovación de red” supone un pago para los vecinos del 100% de los importes, que se prolongará en el tiempo hasta que el Canal de Isabel II  dé  la obra por terminada. Pero a pesar del  informe desfavorable de la Sra. Vicesecretaria-Interventora, la Junta de Gobierno Local lo aprueba por unanimidad en contra de los intereses de los vecinos de Hoyo apoyándose en un informe erróneo de la aparejadora municipal.

Punto 3.1 El Sr. Secretario da cuenta de los expedientes conclusos e inconclusos; entre estos últimos está la petición de subvención para la prórroga de contratación de dos ADL por el motivo de “No consta informe jurídico sobre la incidencia del acuerdo propuesto en materia presupuestaria, de personal y laboral, así como las consecuencias que pudiera tener”.
Sería necesario posponer la aprobación hasta que se cuente con el citado informe jurídico para decidir con conocimiento de causa las consecuencias económicas que supone al Ayuntamiento esta ampliación de subvención al ser ADL (Agentes de Desarrollo Local) que están encadenando contratos pudiendo convertirse en personal fijo del Ayuntamiento, lo que iría contra  las supuestas medidas de austeridad tan pregonadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, siendo esta una forma reiterada de actuar de la oficina de desarrollo Local, que actualmente se dedica a realizar la RPT (relación de puestos de trabajo), asumiendo tareas que no le corresponden, pero que interesan al equipo de gobierno.


WEB DEL AYUNTAMIENTO (Perfil del contratante)

Se anuncia una plaza de abogado para asistencia jurídica al Ayuntamiento por medio de contratación directa sin publicidad, con lo que con invitar a tres abogados lo adjudican, por un importe de 43.330 €/año. Esto va en contra de las medidas de austeridad indicadas por el Ayuntamiento e igualmente de la justificación de amortizar la plaza de letrado municipal que hizo en su día el Sr. Regueiras con sus entonces socios de Gobierno PSOE e IU, ya que supuestamente era costoso para el Ayuntamiento y ahora en su lugar contratan dos abogados, uno con fecha Junio de 2011 y esta plaza ahora,  por un importe muy superior, eso sí, afines al alcalde.
En la cláusula 10 del Pliego se barema la adjudicación, y se ven claramente las intenciones en lo siguiente:
Puntos máximos a obtener: 50 distribuidos de la forma siguiente:
a)      30 puntos, por tres asignaturas del expediente académico.
b)      10 puntos, por desempeño de funciones de letrado en Administración Local.
c)      5 puntos, por ejercicio de la abogacía.
d)     5 puntos, por baja en el importe de la adjudicación. 
No hay que ser muy listo para ver que la plaza tiene nombre y apellidos.
Ya que parece que lo lógico sería valorar fundamentalmente los apartados b) y c) y no el a), que sin conocerlo, seguro que el señor que tienen en mente, que no es otro que el Sr. Cardona, contratar se lleva los 30 puntos.






Creemos que lo que interesa al Ayuntamiento es que el abogado que se designe tenga experiencia en el ejercicio de la abogacía, aparte de que ¿para qué quiere un Ayuntamiento como el de Hoyo de Manzanares dos letrados asesores?
Entendemos que esta plaza es para el Sr. que ha venido ocupando el puesto de asesor personal del Alcalde y cobrando mensualmente a través de una empresa, con informes desfavorables del Interventor; pero nunca ha ocupado el puesto de letrado.
Desde hace varios años el Interventor del Ayuntamiento está informando desfavorablemente de las facturas que se pagan a D. Javier Cardona  como asesor personal del alcalde, pero que emite informes  ejerciendo en la práctica como abogado y  cobra a través de una empresa llamada Sociedad Española de Psicohomeostasia, S.L. El Sr. Regueiras solventa el reparo del Interventor y ordena el pago de las facturas a través de un decreto, por ejemplo uno de estos contratos administrativos de servicios se realizó por un periodo de cuatro meses y un total de 18.637, 88 €.



PROPUESTA DE ACUERDO DEL CONCEJAL DE PERSONAL DE 19/09/2011

Que en su punto 3º dice que de conformidad con las medidas de austeridad APROBAR la RPT  (Relación de Puestos de Trabajo) cuando se finalice. Antes deberá estudiarse que pretenden aprobar. Y lo de medidas de austeridad, no parece que tomen muchas a juzgar por lo expuesto en los puntos anteriores, al menos para los vecinos de Hoyo.



 TEMAS PENDIENTES EN NUESTRO MUNICIPIO
Entendemos que seguimos teniendo un problema con la recogida de la basura, los puntos de recogida están continuamente desbordados, así como que se siguen tirando escombros, podas y mobiliario (falta de información al ciudadano). En verano los vecinos que tienen cerca los contenedores padecen malos olores, etc.

Los pequeños empresarios siguen teniendo problemas para mantener sus negocios abiertos y otros han tenido que cerrar ante la imposibilidad de poder conservarlos. No se fomenta entre los vecinos las ventajas de comprar en los comercios del pueblo y también convendría activar la restauración que sigue manteniéndose a duras penas.

Por los motivos que sean, el IBI ha vuelto a tener un incremento en el presente año y bastante importante como hemos podido comprobar.
Ahora, después de comprobar el mal ambiente entre los vecinos de Hoyo se pretende aprobar una modificación de Ordenanza para congelar la subida para el año que viene, dejando el importe actual, cuando la realidad es que los inmuebles han bajado su valor alrededor de un 30%, porcentaje que debería trasladarse directamente al importe de dicho impuesto.


Creemos que es necesaria la adecuación de badenes y la mejora del asfaltado en algunos puntos del municipio. También siguen estando las aceras demasiado altas para las personas mayores. Todas las aceras y pasos de cebra de Hoyo de manzanares incumplen la normativa vigente, incluidas las que se han realizado recientemente para lavar la cara y poder justificar la actuación del Sr. Regueiras y su equipo de gobierno anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario