martes, 15 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA RESUMEN PLENO 26/01/2012


El tema más importante de todos los tratados en este pleno ha sido la ordenación del personal de acuerdo a las necesidades de los servicios y los requisitos para el desempeño de cada puesto (RPT).

Esta RPT aprobada, en el pleno del pasado 26 de Enero por la totalidad de los concejales del equipo de gobierno al frente del Sr. Regueiras y como concejal de hacienda y personal el Sr. Morera, con el voto en contra de los 6 concejales de la oposición incluido el Sr. Morando que pasa a formar parte de ella como concejal no adscrito, tiene a nuestro juicio los siguientes errores de procedimiento:

- Los informes preceptivos en este expediente son los que corresponden al Secretario y al Interventor del Ayuntamiento, que son los responsables de que se ejerza la legalidad y el control en los actos del Ayuntamiento, y son desfavorables al documento elaborado de la RPT.

- Sin embargo se basan en un informe realizado por un asesor externo, Sr. Cardona, que no es preceptivo ni vinculante.

- No se ha consensuado ni con los grupos políticos, ni con los sindicatos, ni con los trabajadores.

- Los grupos políticos de la oposición recibieron parte de la documentación horas antes del pleno municipal, por lo que el expediente no estaba completo cuando se convocaron las Comisiones Informativas, ni cuando estas se llevaron a cabo. Por tanto no se cumplió con el principio de participación de los representantes de los ciudadanos, al faltar informes preceptivos como son el del Sr. Secretario y el del Sr. Interventor, por lo que puede ser nulo de pleno derecho.

- Parece una RPT que solamente beneficia al equipo de gobierno ya que realmente está pensada en como tratar a los trabajadores según su afinidad al mismo, más que en definir unos puestos de trabajo para desarrollar las funciones propias de un Ayuntamiento.

- Se han incumplido varios artículos del ROF.

- Hay plazas que se amortizan, otras que se modifican y bajan atribuciones.

- La plaza de Gerente del polideportivo se convierte en coordinador y se baja el sueldo

- Sin embargo la plaza de Director del polideportivo que corresponde al Sr. Regueiras se consolida y sube el sueldo.

- Se contempla un Arquitecto Técnico de libre designación y pretextando que el Arquitecto superior no es necesario amortizar su plaza, cuando este último además de ser el jefe del departamento, por su formación académica puede desarrollar la totalidad de funciones que en el se realizan, como hizo hasta el momento de crearse la plaza de Arquitecto Técnico por exceso de trabajo y por el contrario el Arquitecto Técnico no puede realizar muchos de las funciones que se realizan en dicho departamento por su formación académica, atribuciones que están conferidas al titulo de Arquitecto. Por todo ello, si no estuvieran pensando sólo en las personas, lo congruente sería amortizar la plaza de Arquitecto Técnico que además esta como funcionario interino y mantener la de Arquitecto, que es funcionario de carrera con dedicación plena

- Se prevé la provisión de varias plazas, especialmente de técnicos, por el sistema de libre designación, cuando este debe ser excepcional y motivado.

- Se suprime la plaza de archivera cuya labor tiene como resultado la ordenación de la memora de la Villa de Hoyo de Manzanares entre otras funciones.

- Se suprimen dos plazas de auxiliar administrativo, cuando hay departamentos que están escasos de personal con esta cualificación, como es el de urbanismo.

- Se contemplan varias amortizaciones de eco-desarrollo que es el motor del desarrollo del municipio y conservación del medio ambiente.

- Se amortiza la plaza de Ingeniero Técnico Industrial.

- Y se habla de la liberación de concejales, lo que va en contra del principio de austeridad.


Creemos sinceramente que la mayoría no les da impunidad.

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